Copa Davis 2017: Argentina inicia la defensa del título recibiendo a Italia

Argentina comienza este viernes la defensa del título que conquistó el año pasado como visitante ante Croacia. Los albicelestes debutan en la Copa Davis 2017 jugando como locales ante Italia, en serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará sobre polvo de ladrillo en un estadio montado especialmente para este cruce en Parque Sarmiento (Buenos Aires).

Los argentinos se presentan con un equipo disminuido, dado que no contarán con Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, figuras en el histórico triunfo que le reportó al país su primera “ensaladera”. Por su parte Italia vuelve a estar encabezada por Fabio Fognini, sin dudas la clave para el éxito o el fracaso de los europeos.

El antecedente más cercano entre ambos países corresponde a los cuartos de final del Grupo Mundial en la temporada pasada. Argentina se quedó con la serie por 3-1, en su visita a la ciudad italiana de Pésaro. Argentinos e italianos se han cruzado en tres ocasiones (dos en Europa y una en Sudamérica), con el dato no menor de que siempre el local fue derrotado.

La acción este viernes la abrirán a partir de las 10:30 de la mañana, Guido Pella (Nº 84) vs. Paolo Lorenzi (Nº 43). Las estadísticas de la ATP registran dos cruces, con una victoria por el lado, la más reciente fue para el italiano en 2014.

Para el segundo punto saldrán a la cancha Carlos Berlocq (Nº 81) y Fabio Fognini (Nº 48), con un historial de enfrentamientos favorable al italiano, incluyendo la serie de Copa Davis de 2014 en Argentina. Pero el duelo más reciente fue para Berlocq, en el Argentina Open 2015.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Daniel Orsanic y el equipo argentino que enfrentará a Italia este fin de semana.

Entradas que pueden interesarte