Ariel Behar semifinalista del Challenger de Quimper (Francia) en dobles

Ariel Behar y su compañero de esta semana, Andrey Golubev (Nº 182 del ranking ATP), clasificaron a las semifinales del Challenger de Quimper (Francia), tras imponerse por la vía del súper tiebreak nada menos que a los máximos favoritos del cuadro, Divij Sharan (Nº 60) y Purav Raja (Nº 63), ambos oriundos de la India.

El primer set se definió por tiebreak, pero antes Behar y Golubev tuvieron su chance de ganarlo, dado que quebraron en el game Nº 11, aunque no pudieron sostener a continuación su turno de servicio. En la definición punto a punto, el uruguayo y su compañero fueron netamente superiores. Hubo un momento de confusión por un saque del kazajo que fue marcado como Ace, pese a las quejas de sus rivales; lo que colaboró también con la momentánea desconexión de éstos.

El encuentro volvió a ser parejo, pero Sharan y Raja pudieron tomar la ventaja quebrando en el séptimo game. La mínima diferencia se mantuvo hasta el final del set y fue así como llegaron al súper tiebreak. Como ocurrió en la manga inicial, fueron Behar y Golubev los que sacaron provecho de la situación y cerraron el marcador en 7-6(0), 4-6 y 10-6, luego de una hora y 31 minutos.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Andrey Golubev durante su cruce por los cuartos de final del Challenger de Quimper.