Copa Davis 2017: Fabio Fognini calienta la serie entre Argentina e Italia

A pocas horas de que se realice el sorteo que determinará los cruces en las diferentes series que se disputarán por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, Fabio Fognini decidió ponerle un poco de picante a la visita que hará su país a la Argentina durante el próximo fin de semana.

El equipo italiano, comandado por Corrado Barazzutti, ya se encuentra entrenando en Buenos Aires; durante una conferencia de prensa Fognini puso el dedo en la llaga al expresar “hay que ser un poco sinceros, sin Del Potro y Delbonis, somos un poquito favoritos”.

Inmediatamente después de la conquista de la Copa Davis 2016 sobre fines del año pasado, el capitán argentino, Daniel Orsanic, supo que el comienzo de la defensa del título no sería sencilla porque Juan Martín Del Potro comunicó que no estaría presente, poco tiempo después se bajaron también Federico Delbonis y Horacio Zeballos; y Guido Pella hizo público el efecto negativo que tuvo en él la victoria, no obstante estará presente ante Italia.

Orsanic conformó un equipo que quedó encabezado por Diego Schwartzman, pero ahora está en duda su participación, debido a molestias musculares. “Estoy trabajando en la recuperación con un kinesiólogo para mejorar lo más rápido posible, porque tengo ganas de jugar”, expresó el argentino. Si no llega en condiciones, su lugar será ocupado por Renzo Olivo.

El equipo albiceleste se completa con Carlos Berlocq (Nº 81), Guido Pella (Nº 84), y Leonardo Mayer (Nº 147). Ante este panorama y, teniendo en cuenta también que se jugará sobre polvo de ladrillo donde es especialista, Fognini se ve con chances serias de revertir lo ocurrido el año pasado cuando Italia cayó como local ante Argentina.

Además de Fognini, Italia contará en sus filas con Paolo Lorenzi (Nº 43), Andreas Seppi (Nº 68), y Simone Bolelli (Nº 150 del ranking de dobles).


Fotografía: Internet. Con la salida de Del Potro y Delbonis, Fognini considera que Italia es favorita frente a Argentina en la serie por la primera ronda de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte