Juan Martín Fumeaux en cuartos de final del torneo COSAT paraguayo

Juan Martín Fumeaux es el único uruguayo que sigue avanzando en la modalidad individual del Asunción Bowl, torneo que forma parte de la Gira COSAT 2017, siendo Grado I para las categorías sub-14 y sub-16. No obstante, otros celestes, todavía compiten en dobles.

Compartimos a continuación más información sobre el desempeño de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: (Nº 8) se despidió en los cuartos de final, luego de caer por 7-5 y 6-4 ante la chilena Josefa Rosario Fernández Moreno, que aparece como cabeza de serie Nº 2. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: un nuevo triunfo puso en semifinales a la dupla que conforma con Guillermina Grant. Derrotaron por 6-2 y 6-1 a las paraguayas Thamma Jazmín Díaz Alvarenga y Victoria Zaracho Ricart. Esta tarde se enfrentarán con las máximas favoritas del cuadro, Jazmín Azul Ortenzi (Argentina) y Jessica Plazas (Colombia).

- Francisco Llanes: (Nº 15) no pudo superar la tercera ronda de la modalidad individual, fue derrotado por el argentino Luciano Tacchi, por 6-0 y 7-6(5). Corrió mejor suerte en el cuadro de dobles, donde participa junto a Juan Martín Fumeaux. Tras imponerse a los brasileños Gustavo Madureira y Jackson Xavier por 6-2 y 6-1, disputarán esta tarde las semifinales frente a los segundos cabezas de serie Natan Rodrígues (Brasil) y el argentino Tacchi.

- Juan Martín Fumeaux: venció al brasileño Guilherme Zotin por 7-5, 3-6 y 6-4, gracias a lo cual se instaló en los cuartos de final, instancia en la que tendrá como rival este jueves al argentino Ayrton Marcos. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: junto a la brasileña Beathriz Barbosa Maciel fue eliminada en la segunda ronda del cuadro de dobles, tras ser derrotadas por Camila Bossi y Lorena Cardoso, ambas de Brasil, por 6-3 y 6-2.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Juan Martín Fumeaux disputará los cuartos de final del Asunción Bowl en la categoría sub-16.

Entradas que pueden interesarte