Rafael Nadal se bajó del ATP de Róterdam por recomendación médica

El ATP 500 de Róterdam recibió un duro golpe, a horas del comienzo de la edición Nº 44 del torneo holandés, cuyos cuadros principales tienen punto de partida previsto para el próximo lunes. La máxima figura anunciada para este año, Rafael Nadal, comunicó a través de las redes sociales que no participará, por recomendación médica.

Aparentemente el español aún arrastra las consecuencias de su exigente pasaje por el Australian Open 2017, donde fue finalista. El agotamiento físico ya lo había llevado a bajarse del equipo ibérico que disputó el fin de semana pasado la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, visitando a Croacia, donde sus compatriotas terminaron ganando por un apretado 3-2.

Sobre su participación en Róterdam, Rafa escribió: “siento mucho anunciar que no estaré disponible para jugar en Róterdam la próxima semana. Después de estar ausente en algunos torneos el año pasado, comencé esta temporada bien e hice un esfuerzo significativo durante mi participación en Australia. Es por eso que mis doctores me recomendaron que me lo tome con calma y que le dé a mi cuerpo un descanso adecuado antes de volver a competir, para evitar nuevas lesiones”.

Posteriormente le dedicó unas líneas a sus seguidores y al director del torneo “comprendo que mis fanáticos holandeses estarán decepcionados. Le agradezco mucho a Richard Krajicek por su apoyo y comprensión. Éste por su parte, comentó que sus intentos por conseguir a otra figura  de peso  último momento no dieron sus frutos, por lo que el cuadro estará encabezado por el croata Marin Cilic.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se bajó del ATP de Róterdam.

Entradas que pueden interesarte