En su cuarta final en el circuito principal de la WTA, Kristina Mladenovic logró el tan ansiado título en la modalidad individual. La francesa, Nº 1 del mundo en dobles, se consagró campeona de singles en el WTA Premier de San Petersburgo 2017, tras derrotar en la definición a Yulia Putintseva, rival que resultó tan dura como el cuadro que le deparó el torneo ruso.
Los nervios fueron protagonistas a lo largo de todo el partido, Mladenovic pudo haberlo liquidado en dos sets, pero permitió que Putintseva remontara e incluso, de a ratos, dominó las acciones. La francesa también padeció durante el tramo final del tercer set hasta que logró, luego de dos horas y 36 minutos, cerrar el marcador en 6-2, 6-7(3) y 6-4.
“No tengo palabras… para expresar lo que siento ahora… esta victoria significa mucho para mí, era mi cuarta final… había perdido tres antes de esto… la espera valió la pena, porque este torneo es simplemente increíble…” comentó Mladenovic al momento de recibir su premio.
En su camino hacia el título en el WTA Premier de San Petersburgo 2017, Kristina Mladenovic venció a: Elise Mertens (Bélgica, Q), primera ronda por 7-6(5) y 6-4; Venus Williams (USA, Nº 4), segunda ronda por 6-3 y 6-1; Roberta Vinci (Italia, Nº 6), cuartos de final por 6-1 y 6-4; Natalia Vikhlyantseva (Rusia, WC), semifinales por 4-6, 6-2 y 6-2; y Yulia Putintseva (Kazajistán), final por 6-2, 6-7(3) y 6-4.
Fotografía: Internet. Kristina Mladenovic se consagró campeona del WTA Premier de San Petersburgo 2017.