Ariel Behar semifinalista del Challenger de Jalisco en dobles

Cuarenta y seis minutos le bastaron a Ariel Behar y Gonzalo Escobar (Nº 228), su compañero de esta semana, para convertirse en semifinalistas de la modalidad de dobles del Challenger de Jalisco, que se disputa sobre superficie dura en México. La dupla se impuso en sets corridos a Jason Jung (Taipéi, Nº 286) y Dennis Novikov (USA, Nº 143), quienes venían de eliminar a los máximos favoritos del cuadro.

Jung y Novikov efectivizaron la única oportunidad de quiebre que tuvieron en el primer set, pero Behar y Escobar ganaron 3 de las 5 concedidas por sus rivales y así tomaron la ventaja en el marcador general. En el segundo tramo nuevamente fueron 5 las ocasiones para el uruguayo y su compañero, esta vez concretaron 2 y defendieron sin inconvenientes cada turno de saque, cerrando el marcador en 6-3 y 6-2.

Los próximos rivales de la dupla uruguayo-ecuatoriana surgirán esta tarde del cruce entre los australianos John-Patrick Smith (Nº 73) y Luke Saville (Nº 115), quienes aparecen como cuartos sembrados, y la pareja que integran el alemán Kevin Krawietz (Nº 129) y el bosnio Mirza Basic (Nº 667).

La semifinal se jugará el sábado en horario a confirmar.


Fotografía: gentileza Jalisco Open. Ariel Behar jugará las semifinales del Challenger de Jalisco.

Entradas que pueden interesarte