La ITF cerca de aprobar importantes cambios en el formato de la Copa Davis

Dos importantísimas modificaciones podría sufrir la Copa Davis, sí las propuestas aprobadas por unanimidad en la reunión que tuvo la cúpula de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Indian Wells en las últimas horas, consiguen los votos necesarios en la asamblea anual de dicha institución, que se llevará a cabo en agosto.

Según trascendió, una de las ideas implica reducir las series de Copa Davis a dos días de competencia (como ya ocurre con la Fed Cup), en lugar de tres como se juegan actualmente. Aunque no hubo detalles sobre si el nuevo formato tendría lugar entre viernes y sábado o sábado y domingo. 

Este cambio tiene como objetivo recuperar a las principales figuras, que han dejado de participar, priorizando sus calendarios. Sin ir más lejos, en la primera serie por el Grupo Mundial de este año, el único jugador dentro del Top 10 que participó fue Novak Djokovic.

Por otro lado, se atendió un pedido que lleva tiempo y resurge cada vez que se termina jugando un partido maratónico. Las autoridades de la ITF finalmente buscarán que los encuentros se disputen al mejor de tres sets.

Bernard Guidecelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) y dirigente de la comisión Copa Davis de la ITF, comentó que también se abordó la posibilidad de disputar la final del torneo en un país neutral, pero que aún no se ha decidido nada al respecto.

Como no podía ser de otra manera, las iniciativas han desatado una gran polémica porque, para muchos, estos cambios acabarían con la esencia de la Copa Davis.


Fotografía: Internet. La ITF cerca de aprobar importantes cambios en el formato de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte