Importante victoria de Cuestas en el AAT Pro Tour Nº 4, Tiscornia eliminada

Buenas y malas noticias llegaron desde Buenos Aires de parte de las tenistas celestes que disputan el AAT Pro Tour Nº 4, que integra el calendario profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Por un lado, Agustina Cuestas dio una de las sorpresas de la jornada eliminando a la cabeza de serie Nº 2; mientras que Isabella Tiscornia, que venía de superar exitosamente la etapa de clasificación, cayó en la ronda inicial del main draw.

A Cuestas se le había planteado un comienzo complicado en el cuadro principal, donde el sorteo la enfrentó con María Jazmín Amicuzi, una de las juveniles con mayor proyección en el Tenis argentino, y que aparecía como segunda sembrada del torneo que se disputa en las canchas del Club River Plate. 

No obstante, la uruguaya marcó el ritmo del partido desde el primer momento, llegó a estar 5-2 en el primer set, pero luego la local pudo maquillar un poco el resultado. En el segundo tramo la tenista celeste fue netamente superior y logró cerrar el marcador en 6-4 y 6-1. La próxima rival de Agustina será Micaela Maiz, que llega desde la qualy.

Por otro lado, Isabella Tiscornia tuvo el martes doble jornada. A primera hora disputó su último partido de la etapa de clasificación, donde se impuso a Dulce Ana Rodríguez por 6-2 y 6-2. Poco le duró la alegría, dado que en el main draw su primera rival fue Ana Geller, otra de las jugadoras destacadas de la nueva generación del Tenis femenino argentino. Ésta se quedó con el triunfo por un contundente 6-1 y 6-0.


Fotografía: gentileza Diego Vega. Agustina Cuestas avanzó a la segunda ronda del AAT Pro Tour femenino Nº 4 en Argentina.

Entradas que pueden interesarte