Pablo Cuevas buscará esta tarde el tricampeonato en el Brasil Open

Por tercer año consecutivo Pablo Cuevas disputará la final del Brasil Open, torneo que lo tiene como bicampeón vigente. Para acceder una vez más a la definición, eliminó el sábado a quien fuera su compañero de dobles durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (que se cierra hoy), Pablo Carreño Busta (Nº 23). Otro español lo espera en el partido por el título, se trata de Albert Ramos-Viñolas (Nº 24).

Repitiendo lo ocurrido la temporada pasada en el ATP de San Pablo, Cuevas derrotó en sets corridos a Carreño Busta, en ese entonces el cruce correspondió a la final del torneo. Este año el español figuraba como máximo favorito del cuadro y venía de dos semanas con alto rendimiento (fue finalista en el Río Open en singles y campeón en dobles, junto al uruguayo), al tiempo que el tenista celeste no había logrado desplegar el nivel de juego que suele tener sobre polvo de ladrillo.

Pero San Pablo le sienta bien a Cuevas y eso quedó demostrado una vez más en la semifinal. Salió decidido a buscar el partido y, tras un largo game inicial, se anotó el primer quiebre del set. Amplió la ventaja ganando también el quinto, pero inmediatamente Carreño Busta hizo devolución de gentilezas. El salteño volvió a quebrar en el noveno game y cerró así la manga por una amplia diferencia.

En el segundo tramo fue el español el que comenzó quebrando y llegó a estar 3-1, pero Cuevas igualó las acciones arrebatándole el servicio en el octavo game. Luego cada uno sorteó exitosamente su turno de saque hasta llegar al tiebreak, instancia que el uruguayo ganó con comodidad, liquidando el encuentro en 6-3 y 7-6(2), tras una hora y 38 minutos de juego.

Este domingo, desde las 16:00 horas, Pablo se enfrentará en la final con Albert Ramos-Viñolas, que derrotó en semifinales al portugués Joao Sousa por 6-7(5), 7-5 y 6-2. Cuevas lleva una clara ventaja en el historial de enfrentamientos, ganó 4 de los 5 cruces previos, el más reciente en el ATP 500 de Barcelona del año pasado.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas buscará su tercer título consecutivo en el ATP de San Pablo ante Albert Ramos Viñolas.

Entradas que pueden interesarte