Andy Murray se quedó con el título en el ATP 500 de Dubái

La tercera fue la vencida para Andy Murray que, luego de ser eliminado en el Australian Open y en el ATP 250 de Doha (en este último caso cayó en la final con Novak Djokovic),  conquistó su primer título de la temporada, fue en el ATP 500 de Dubái, torneo que no había ganado hasta el momento.

El británico cerró una semana casi perfecta, donde solamente sufrió para superar los cuartos de final, instancia en la que se topó con un durísimo Philipp Kohlschreiber. En la final disputada el sábado, el máximo favorito del torneo liquidó sin inconvenientes al español Fernando Verdasco. El historial de cruces entre ambos anticipaba lo que podía ser el encuentro, un claro 12-1 para Murray, que estiró la diferencia ganando por 6-3 y 6-2, luego de una hora y 13 minutos.

En su camino hacia el título en el ATP 500 de Dubái, Andy Murray venció a: Malek Jaziri (Túnez), primera ronda por 6-4 y 6-1; Guillermo García-López (España), segunda ronda por 6-2 y 6-0; Philipp Kohlschreiber (Alemania), cuartos de final por 6-7(4), 7-6(18) y 6-1; Lucas Pouille (Francia, Nº 7), semifinales por 7-5 y 6-1; y Fernando Verdasco (España), final por 6-3 y 6-2.

Título Nº 45 en el ATP World Tour para Andy Murray, que intentará mejorar su marca del año pasado, donde se consagró campeón en 9 ocasiones (incluyendo los Juegos Olímpicos de Río y las Finales ATP).


Fotografía: gentileza Daily Mail. Andy Murray ganó por primera vez el ATP 500 de Dubái.

Entradas que pueden interesarte