Querrey venció a Nadal y es el campeón en el ATP 500 de Acapulco

Teniendo en cuenta el cuadro de lujo con el que había partido el ATP 500 de Acapulco 2017 (Abierto Mexicano Telcel), que incluía a figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Marin Cilic, y David Goffin, entre otros; pocos hubiesen vaticinado que el título quedaría en manos de Sam Querrey.

El norteamericano, que actualmente ocupa el puesto Nº 40 del ranking ATP, se impuso en la final nada menos que a Rafael Nadal, que había tenido una semana más que prometedora, pero que acabó en su segunda final perdida en lo que va del año (la anterior fue ante Roger Federer en el Australian Open).

Al igual que el español, Querrey había tenido un desempeño excelente en las rondas previas, superando un cuadro bastante complicado en el que debió enfrentar a los cabezas de serie 5, 4 y 6, respectivamente, hasta toparse con Rafa, que figuraba como Nº 2.

Apoyándose nuevamente en su poderoso servicio, anotó 19 Aces, el norteamericano construyó su victoria. Un quiebre en el octavo game le permitió quedarse con el primer set y luego liquidó la segunda manga, donde no hubo quiebres, por la vía del tiebreak, cerrando el marcador en 6-3 y 7-6(3), luego de una hora y 34 minutos.

En su camino hacia el título en el ATP 500 de Acapulco, Sam Querrey derrotó a: Kyle Edmund (Gran Bretaña), primera ronda por 6-2, 4-6 y 6-3; David Goffin (Bélgica, Nº 5), segunda ronda por 6-2 y 6-3; Dominic Thiem (Austria, Nº 4), cuartos de final por 6-1 y 7-5; Nick Kyrgios (Australia, Nº 6), semifinales por 3-6, 6-1 y 7-5; y Rafael Nadal (España, Nº 2), final por 6-3 y 7-6(2).

Noveno título en el ATP World Tour para Sam Querrey, el primero después de más de un año, dado que el anterior fue en el ATP 250 de Delray Beach 2016. Aún está lejos de su mejor temporada, que fue la de 2010, donde conquistó 4 torneos.


Fotografía: gentileza Yahoo Sports. Sam Querrey se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco.

Entradas que pueden interesarte