Lesia Tsurenko se consagró campeona del WTA Internacional de Acapulco

Al igual que en el cuadro masculino del Abierto Mexicano Telcel, donde Sam Querrey se consagró campeón tras vencer a Rafael Nadal; en la rama femenina también hubo una sorpresa y el título quedó en manos de Lesia Tsurenko. La tenista ucraniana, Nº 50 del ranking WTA, se impuso en la final a la francesa Kristina Mladenovic (Nº 30).

Tsurenko, cabeza de serie Nº 7, corrió con bastante fortuna a lo largo del torneo; dos de sus rivales se retiraron, Julia Goerges y Mirjana Lucic-Baroni (ésta figuraba como máxima favorita del torneo), en segunda ronda y semifinales, respectivamente. Por si esto fuera poco, Mladenovic, sembrada con el Nº 2, no había tenido una buena semana y la final no fue la excepción.

La ucraniana, abrió el encuentro con su servicio y con dos quiebres liquidó rápidamente el primer set a su favor. En el segundo tramo ambas jugadoras fueron incapaces de defender su turno de saque durante los primeros 8 games, hasta que Mladenovic sostuvo el suyo y se puso 5-4, con la esperanza de prolongar el duelo hasta un tercer set. Cosa que finalmente no ocurrió porque Tsurenko ganó los 3 games siguientes y cerró el marcador en 6-1 y 7-5, tras una hora y 20 minutos de juego.

En su camino hacia el título en el WTA Internacional de Acapulco, Lesia Tsurenko derrotó a: Chloe Paquet (Francia, Q), primera ronda por 6-2 y 6-1; Julia Goerges (Alemania), segunda ronda por 6-1, 2-0 y abandono; Jelena Ostapenko (Letonia, Nº 3), cuartos de final por 6-3 y 7-6(5); Mirjana Lucic-Baroni (Croacia, Nº 1), semifinales por 5-0 y abandono; y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 2), final por 6-1 y 7-5.

Tercer título para Lesia Tsurenko en el circuito WTA, que tiene un record de 3-3 en finales. Las anteriores fueron en Guangzhou 2016 y Estambul 2015.


Fotografía: Deportes Zócalo. Lesia Tsurenko se quedó con el título en el WTA de Acapulco.

Entradas que pueden interesarte