Cuevas ante Schwartzman por un lugar en las semifinales del Brasil Open

Buenas y malas noticias dejó la jornada del jueves en el Brasil Open 2017 para Pablo Cuevas. Por un lado, debutó con una victoria en la segunda ronda del cuadro individual, con lo que pudo instalarse en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo pero, por otro lado, culminó su participación en dobles, donde tenía como compañero al español Pablo Carreño Busta.

En lo que respecta al cuadro de singles, Cuevas comenzó sin sobresaltos la defensa del bicampeonato, estirando la ventaja que tiene en el historial de enfrentamientos con el argentino Facundo Bagnis (Nº 82 del ranking ATP), que ahora quedó en 4-0, con la particularidad de que todos los encuentros fueron en territorio brasileño y tres de ellos en San Pablo.

En el primer set del partido disputado el jueves, el uruguayo tomó la ventaja quebrando en el tercer game y estiró la diferencia ganando también el quinto. La historia se repitió en la segunda manga, con Pablo quedándose con el turno de servicio de Bagnis en los games 3 y 7. El argentino, por su parte, solo tuvo una chance de quiebre en todo el encuentro, que no pudo efectivizar. De esa manera el marcador se cerró en 6-2 y 6-2, luego de apenas una hora y 4 minutos.

Duro desafío le espera a Cuevas este viernes en su camino hacia la final; deberá enfrentarse con Diego Schwartzman (Nº 44), el partido comenzará luego de las 20:00 horas. Cabe recordar que el argentino fue el ganador en tres de los cuatro cruces previos. El más reciente y sorpresivo, por cierto, se dio en el marco del Australian Open 2017, donde el porteño se impuso en sets corridos (6-3, 6-3 y 6-0).

Por otro lado, los responsables de la eliminación en cuartos de final de la dupla Cuevas-Carreño Busta fueron Fabio Fognini (Nº 155) y Simone Bolelli (Nº 566). Los italianos tuvieron un comienzo apabullante pero, por la vía del tiebreak el uruguayo y su compañero lograron forzar el súper tiebreak final, instancia que quedó en manos de la pareja europea, cerrando el marcador en 6-0, 6-7(3) y 12, tras una hora y 23 minutos.



Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas enfrenta este viernes a Diego Schwartzman por un lugar en las semifinales.

Entradas que pueden interesarte