Eliminado en dobles, Cuevas debuta en singles del M1000 de Indian Wells

Tras un encuentro de trámite muy parejo, en el que solo hubo tres quiebres; Pablo Cuevas y Rohan Bopanna fueron eliminados por la vía del súper tiebreak en la primera ronda del cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells, por la dupla serbia integrada por Novak Djokovic y Viktor Troicki. Tercera incursión fallida de la dupla uruguayo-india en el circuito, las anteriores fueron en el ATP de Sídney y el Australian Open.

El partido, que se disputó en la noche del viernes, comenzó de manera auspiciosa para Cuevas y su compañero, que quebraron el servicio de sus rivales en los games 5 y 7, y no cedieron el suyo, de manera que pudieron quedarse con el primer set. En la segunda manga, los serbios fueron encontrando su juego y rompieron la paridad en el octavo game, suficiente para forzar el súper tiebreak.

En el tramo final, Cuevas y Bopanna llegaron a estar 4-1, pero entonces llegó la reacción de Djokovic y Troicki, quienes terminaron cerrando el marcador a su favor de manera ajustada en 2-6, 6-3 y 10-7, luego de una hora y 6 minutos de juego.

Pero la participación de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Indian Wells no culminó allí. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro individual, donde aparece como cabeza de serie Nº 27, lo que le permite debutar en la segunda ronda, instancia por la que se medirá con el eslovaco Martin Klizan (Nº 66 del ranking ATP), que viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro (Nº 77) por 7-6(6) y 6-3.

Las estadísticas no son favorables al uruguayo; se enfrentó en dos ocasiones al europeo, sobre polvo de ladrillo, la superficie favorita de Cuevas, pero el ganador fue Klizan: Challenger de Barranquilla 2014 y el ATP 500 de Hamburgo 2016. En ambos casos el cruce correspondió a la final.

El encuentro entre Pablo Cuevas y Martin Klizan por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2017 fue programada en el cuarto turno del Court Nº 4, por lo que estará comenzando luego de las 20:30, hora de Uruguay.


Entradas que pueden interesarte