Federer y Nadal en un nuevo duelo, esta vez por la R4 de Indian Wells 2017

La de este miércoles se presenta como una jornada más que prometedora para los fanáticos del Tenis en el BNP Paribas Open 2017. En lo que a que al Masters 1000 refiere, el partido que se roba la atención es el que protagonizarán Rafael Nadal y Roger Federer, duelo Nº 36 entre ambos, el segundo en lo que va de la temporada, y será por la cuarta ronda del torneo californiano.

Se enfrentaron por primera vez en 2004 y, desde entonces, el español fue construyendo una “paternidad” que lo ubica con 23 partidos ganados contra apenas 12 del suizo; que llegó a la docena precisamente este año, tras imponerse en cinco sets nada menos que en la final del Australian Open, que representó su Grand Slam Nº 18.

Más allá de las estadísticas, cada cruce es una historia totalmente diferente y ellos lo saben. Se encuentran en un gran momento físico, pero en las rondas previas fue Rafa el que consiguió un mejor desempeño. Viene de superar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5; mientras que Roger sufrió bastante para deshacerse del norteamericano Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6(4).

“Es por esto que viene a Indian Wells, para jugar contra tipos como Rafa” expresó Federer en conferencia de prensa, demostrando la admiración que siente por este rival de todas las horas, algo que es mutuo, según ha quedado demostrado en más de una ocasión.

Para alegría de los que vivimos en esta parte del mundo, el partido entre Rafael Nadal y Roger Federer quedó programado en horario central, estará comenzando alrededor de las 21:00 hora de Uruguay. Como previa, desde las 19:00 horas, Novak Djokovic vs. Nick Kyrgios. Por cierto, los ganadores de estos partidos, se enfrentarán en la próxima ronda.


Imagen: gentileza BNP Paribas Open.

Entradas que pueden interesarte