Una buena y una mala para los uruguayos en el Futures 10 de Túnez

Sabor agridulce dejó la jornada del miércoles para los representantes celestes en el Futures 10 de Túnez. Martín Cuevas obtuvo una contundente victoria y avanzó a la segunda ronda del cuadro individual; mientras que Santiago Maresca cayó en su debut en la modalidad de dobles, con lo que se despidió definitivamente del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Hammamet, porque ya había sido eliminado en singles.

Cuevas, que partió desde el sector inferior de la parte alta del cuadro, se enfrentó al Dan Dowson (Nº 789 del ranking ATP), que llegaba desde la etapa de clasificación. Con tres quiebres en cada set, el uruguayo se quedó con la victoria por 6-3 y 6-0, tras apenas 54 minutos de juego.

Este jueves, no antes de las 8:30 de la mañana (hora de Uruguay), Martín buscará un lugar en los cuartos de final ante el italiano Matteo Tinelli (Nº 996), que ingresó como Lucky Loser y viene de eliminar en la primera ronda al otro uruguayo que se encontraba participando en el torneo, Santiago Maresca, por 6-4, 6-7(6) y 6-4.

Precisamente Santiago, culminó este miércoles su pasaje por el Futures 10 de Túnez tras perder, junto al italiano Alessandro Luisi (Nº 1361), su duelo por la ronda inicial de dobles. Fueron superados por 6-1 y 6-4 en 57 minutos, por Shahin Khaledan y Ashkan Shokoofi, ambos de Irán, que ingresaron mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda de singles del Futures 10 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte