Rodrigo Arús nos contó sobre lo que será su temporada 2017

Hace exactamente una semana Rodrigo Arús se consagró campeón de la etapa inicial de la Copa Nextrip, un nuevo circuito que pretende convocar a los mejores jugadores de primera categoría del medio local en cada edición. Arús volvió a confirmar su superioridad y que está para mucho más, por eso repetirá la experiencia del año pasado y regresará en breve a Europa para disputar torneos interclubes e ITF.

Para conocer más sobre su presente y lo que prepara para el resto de la temporada, conversamos con Rodrigo y el resultado de esa charla aparece publicado a continuación:

- Ganaste el domingo tu primer título de la temporada, en un torneo que hacía su debut en el calendario, ¿cómo fue esa experiencia y el nivel en general?:
Bueno, la verdad que como experiencia siempre suma por más que ganes o pierdas, por suerte comenzó bien el año, es mi primer torneo y haberlo sacado adelante es importante. El nivel estuvo bueno, ya somos generalmente los mismos siempre y nos conocemos todos.

- En las semifinales de ese torneo te cruzaste con Gonzalo Bancalari, más que un rival para vos es un compañero de ruta, ¿les resulta difícil enfrentarse?, ¿pueden jugar a "cara de perro"?:
No es la primera vez que jugamos con Gonza, y cada vez que nos enfrentamos jugamos como si no nos conociéramos, ambos a ganar o a “cara de perro” como vos decís, siempre es difícil jugar con un amigo, por el hecho de que nos conocemos hace mucho tiempo y sabemos los puntos débiles de cada uno.

- También se conocen bastante con Nicolás Xiviller, el otro finalista, ¿cómo viviste ese partido?:
La final con Nico estuvo muy bien, me sentí mucho mejor y con más confianza, jugué mucho más sólido que en la semifinal por el hecho de que haberle ganado a Gonza me sumó nivel.

- Buena parte del año pasado estuviste jugando torneos interclubes en Europa, ¿qué evaluación hacés de tu pasaje por el viejo continente?:
El año pasado estuve cinco meses en Europa jugando interclubes en Alemania y torneos en Francia y Alemania. Tuve buenos meses en los que pude ganar varios torneos y conseguirme un contrato mejor para este año, yo creo que estos viajes te hacen crecer y madurar en muchas cosas, no sólo tenísticamente sino como persona.

- ¿Está en tus planes repetir la experiencia?, ¿cómo sigue tu calendario?:
Sí, tengo pensado repetir la experiencia vivida el año pasado. El 2 de mayo viajo para Alemania a jugar interclubes y, si puedo, algún Futures también. En caso de surgir la posibilidad, iría a competir también a Francia.

- A comienzos de junio, Uruguay oficiará de local en el round-robin por el Grupo III de la Copa Davis, ¿harías un parate en tu gira para participar?:
Si me llaman para la jugar la Davis, sería un honor para mí.



Entradas que pueden interesarte