Federer vs. Nadal en la final del Masters 1000 de Miami 2017 en vivo por ESPN

Los fanáticos del Tenis están viviendo un sueño del que seguramente no querrían despertar; dos de los mejores jugadores de la historia de este deporte atraviesan un gran comienzo de temporada, en un estado físico envidiable, lo que los llevará a cruzarse por tercera vez en lo que va del año, la segunda en el marco de una final. En este caso Roger Federer y Rafael Nadal definirán el título del Masters 1000 de Miami 2017.

Será el duelo Nº 37 entre ambos, historia que comenzó a escribirse en 2004, precisamente allí en Miami, donde el español se quedó con la victoria en un partido correspondiente a la tercera ronda. Al año siguiente el suizo cobró venganza y se impuso en la final; luego de ceder los dos primeros sets, ganó los tres siguientes y se quedó con el título, dado que desde esa temporada los torneos de la categoría Masters 1000 pasaron a jugarse al mejor de cinco sets.

Las estadísticas también indica que Federer suma dos coronas en Miami, mientras que Nadal tiene a este torneo en su casillero de pendientes, pese a haber jugado cuatro finales (como mencionamos cayó en 2005 con Federer, pero tampoco pudo en 2008 con Davydenko, y en 2011 y 2014 con Djokovic).

Regresando a la actualidad, el buen momento de Roger y Rafa los pondrá a partir de mañana nuevamente entre los cinco mejores del ranking ATP; situación para la que ha colaborado bastante el flojo desempeño y luego la ausencia de Andy Murray y Novak Djokovic, en el tramo inicial del año. Especialmente es el caso del serbio que se había convertido en amo y señor de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Rafa llegó a la final luego de vencer al italiano Fabio Fognini, que esta vez no fue rival para el español y cayó por 6-1 y 7-5. Por el otro lado, Federer protagonizó el que será uno de los partidos del año, precisó de tres sets, todos definidos en tiebreak, para superar al australiano Nick Kyrgios, cerrando el marcador en 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5).

Este domingo, desde las 14:00 hora de Uruguay, Roger Federer y Rafael Nadal disputarán la final del Masters 1000 de Miami 2017, que se podrá ver en vivo por ESPN. El suizo, ganador de los dos duelos de este año, va por su victoria Nº 14 sobre el español, que lo venció en 23 oportunidades. Un duelo con mucha historia y un gran presente, que el mundo del deporte sabe reconocer.


Imagen: gentileza Miami Open. Así fue el camino a la final de Rafael Nadal y Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte