Pavlyuchenkova consiguió el tetra campeonato en el WTA de Monterrey

Anastasia Pavlyuchenkova confirmó que el WTA de Monterrey le sienta bien y conquistó el domingo su cuarto título en el torneo mexicano (también fue ganadora en 2010, 2011 y 2013), tras imponerse en la final a Angelique Kerber, que sigue acosada por el fantasma del Nº 1 del ranking, posición que cederá a fines de abril, dejándola una vez más en manos de Serena Williams.

A lo largo de la final disputada en la tarde del domingo, Pavlyuchenkova siempre mostró un desempeño superior al de la alemana y fueron sus propios errores los que mantuvieron a su rival con vida en el partido, a tal punto que Kerber pudo forzar un tercer set.

En la primera manga la paridad se rompió recién en el décimo game, la rusa consiguió quebrar y se puso en ventaja en el marcador general. Obligada por las circunstancias y aprovechando los problemas de su rival, sobre todo con el servicio; Kerber se anotó dos quiebres (games 3 y 7), con lo que pudo ganar el segundo set.

La alemana nunca pudo aprovechar el empuje que le dio el haber igualado el marcador, Pavlyuchenkova salió decidida a buscar el triunfo, quebró en los games 2 y 4 y sostuvo sin inconvenientes sus diferentes turnos de saque, con lo que rápidamente se puso 5-0. El encuentro quedó sentenciado y Kerber ya nada pudo hacer para evitar el 6-4, 2-6 y 6-1 final.

En su camino hacia el título en el WTA Internacional de Monterrey, Anastasia Pavlyuchenkova derrotó a: Tatjana María (Alemania), primera ronda por 6-1 y 6-3; Kristie Ahn (USA), segunda ronda por 7-6(5) y 6-4; Timea Babos (Hungría, Nº 5), cuartos de final por 6-2, 3-6 y 7-5; Caroline García (Francia, Nº 3), semifinales por 6-2 y 6-4; y Angelique Kerber (Alemania, Nº 1), final por 6-4, 2-6 y 6-1.


Fotografía: gentileza Daily Times. Anastasia Pavlyuchenkova consiguió el tetra campeonato en el WTA de Monterrey.

Entradas que pueden interesarte