Resultados finales de los uruguayos en la qualy del Pascuas Bowl 2017

Renata Pellegrino, en la categoría sub-14 de damas, fue la única de los 20 uruguayos que disputaron la etapa de clasificación del Pascuas Bowl 2017, que consiguió acceder al cuadro principal del torneo que se juega en el Club Internacional de Tenis de la ciudad de Asunción.

Se trata de la edición Nº 31 de esta tradicional competencia juvenil internacional, que alcanza el Grado V de la ITF para la categoría sub-18 y el Grado II de la COSAT para las categorías sub-14 y sub-16.

Pero Pellegrino no será la única uruguaya en el main draw, otros tenistas celestes ya tenían su lugar asegurado en los cuadros principales de las diferentes categorías y jugarán a partir de hoy.

Compartimos a continuación el desempeño de los uruguayos en la qualy del Pascuas Bowl 2017:

- Categoría sub-18 caballeros:
- Gastón Charlo: perdió en la tercera y última ronda con el primer sembrado, el boliviano Cleiner Cáceres por 6-2, 5-1 y abandono. Previamente, el uruguayo había vencido a Jackson Pereira Xavier (Brasil) por 7-5 y 6-0 y Josué Mamani Encinas (Argentina) por 6-2 y 6-4.

- Gerardo Wibmer: debutó con una victoria sobre el brasileño Enzo Bomfim Silveira por 6-7(4), 6-4 y 6-1, pero luego cayó ante Lucas Gessner, también de Brasil, por 6-2 y 6-0.

- Christian Sheppard: preclasificado con el Nº 3, no logró superar la primera ronda, instancia en la que perdió con el brasileño Joao Álves por 6-3 y 6-1.

- Gastón Goldszeft: cayó en la ronda inicial con Daniel Szczupak, de Brasil, por 4-6, 6-2 y 6-2.

- Francisco Erramuspe: fue vencido en la primera ronda por el argentino Ignacio Novo por 6-1 y 6-3.

- Juan Ignacio Albín: el brasileño Hugo Freitas de Andrade fue su verdugo en la primera ronda, derrotándolo por 6-2 y 6-3.

- Categoría sub-16 caballeros:
- Ignacio Pallas: preclasificado con el Nº 1, cayó en su debut en la segunda ronda. Fue derrotado por el brasileño Joao Gabriel Ferro por 6-1 y 6-3.

- Ignacio Rodríguez: debutó en la segunda ronda con el cuarto cabeza de serie, el brasileño Gabriel Ramos Souza, éste lo venció por 6-0 y 6-0.

- Lucas Massimino: sembrado con el Nº 8, perdió en la primera ronda con el brasileño Lucas Araujo Batista por 6-0 y 6-0.

- Categoría sub-14 damas:
- Renata Pellegrino: aparecía como sembrada Nº 2 y ganó su pase al main draw tras vencer a Gabriela Geminiano Almeida (Brasil), segunda ronda por 6-4 y 6-2; y Sofía Pures Nagae (Brasil, Nº 7), última ronda por 6-2 y 6-0.

- Camila Cao: figuraba como preclasificada Nº 4. Debutó y perdió en la segunda ronda con la tenista local, Sofía Rozanski Romero por 6-1 y 6-2.

- Pilar Méndez: luego de imponerse a la paraguaya María Luiza da Luz Aguilar por 6-4, 1-6 y 6-2, en partido correspondiente a la segunda ronda, que implicaba su debut en el torneo; fue eliminada por otra local, Astrid Caballero Genes por 3-6, 6-4 y 6-1.

- Categoría sub-14 caballeros:
- Manuel Pereyra: cabeza de serie Nº 3. Debutó en la segunda ronda con una victoria por 6-1 y 6-0, sobre el paraguayo Renato Schumliasnky. Pero perdió en la siguiente frente al brasileño Víctor Bini por 6-0 y 6-0.

- Alen Piven: tuvo debut y despedida en la segunda ronda, tras caer ante el paraguayo Matías Acosta por 6-0 y 6-4.

- Juan Vidiella: fue superado en la segunda ronda por el brasileño Víctor Bini por 6-1 y 6-1. El encuentro representaba su debut en el torneo.

- Nicolás Casamayou: debió debutar ante el séptimo cabeza de serie, Rafael Kenjy Itinoche, oriundo de Brasi, quien se impuso por 6-0 y 6-1.

- Juan Pablo Moreira: se despidió en la ronda inicial luego de ser derrotado por el argentino Ivo Lerman por 6-2 y 6-0.

- Matías Pintos: no logró superar la primera ronda, donde perdió con el paraguayo Renato Schumliasnky por 6-1 y 6-4.

- Lucas Fiandra: perdió en la primera ronda con el brasileño Gustavo Del Porto Rubio por 6-2 y 6-0.

- Facundo Payssé: el tenista local Joaquín Amarilla lo derrotó por 6-4 y 6-0 en la primera ronda.


Fotografía: archivo. Francisco Erramuspe no pudo superar la qualy de la categoría sub-18 del Pascuas Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte