Marcel Felder ganó la qualy del Challenger de San Luis Potosí

Marcel Felder se anotó su segunda victoria consecutiva en la etapa de clasificación del Challenger de San Luis Potosí, con lo que consiguió su ingreso al cuadro principal del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en México. Además de participar en el main draw individual, el uruguayo estará disputando la modalidad de dobles, donde aparece como primer preclasificado, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 120).

En un encuentro jugado el domingo, Felder se impuso al tercer sembrado de la qualy, el suizo Luca Margaroli (Nº 768) en sets corridos. Salvó las 3 oportunidades de quiebre que concedió y concretó 3 de las 7 que tuvo, una de ellas en la primera manga (game 5) y las otras dos en el segundo set (games 1 y 5). De esa manera pudo cerrar el marcador en 6-4 y 6-2, luego de una hora y 17 minutos.

Con su triunfo, Marcel clasificó al cuadro principal, donde quedó ubicado en la parte superior y tiene su debut previsto ante el argentino Juan Ignacio Londero (Nº 382), el partido fue programado para este lunes, no antes de las 15:30, hora de Uruguay.

En lo que respecta a la modalidad de dobles, el uruguayo y Arévalo esperan en la segunda ronda (cuartos de final) por los ganadores del cruce que mantendrán los serbios Pedja Krstin (Nº 794) y Arsenije Zlatanovic (Nº 1153) con la dupla integrada por el venezolano Luis David Martínez (Nº 362) y el mexicano Luis Patiño (Nº 413), quienes ingresaron mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Marcel Felder ganó la qualy del Challenger de San Luis Potosí.

Entradas que pueden interesarte