Ariel Behar debutó con una victoria en la qualy de dobles de Wimbledon 2017

Por segundo año consecutivo, Ariel Behar está intentando ingresar al cuadro principal de dobles de Wimbledon. En esta ocasión el uruguayo, que esta semana aparece ubicado en el puesto Nº 108 del ranking ATP, figura como cuarto cabeza de serie de la etapa de clasificación, junto a su compañero de las últimas semanas, el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 104).

La qualy del Grand Slam británico comenzó este lunes y en su primera presentación Behar y Bury se anotaron una ajustada victoria sobre los locales Luke Bambridge (Nº 171) y Lloyd Glasspool (Nº 648), quienes habían ingresado mediante wildcard.

En el set inicial el uruguayo y su compañero consiguieron un quiebre en el séptimo game, pero sus rivales se pusieron nuevamente en carrera quebrando en el décimo. Poco les duró la alegría, ya que a continuación Behar y Bury retomaron la ventaja y luego, con su servicio, cerraron la manga.

Durante el segundo tramo no hubo quiebres, por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak. La dupla uruguayo-bielorrusa llegó a estar 4-1 abajo y salvó dos set points, antes de quedarse con la victoria, dejando el marcador final en 7-5 y 7-6(6), en una hora y 15 minutos.

La etapa de clasificación de Wimbledon 2017 en dobles abarca tan solo dos rondas, por lo que Behar y Bury están a una victoria de conseguir su ingreso al cuadro principal. Sus próximos rivales, en partido que se jugará el miércoles en horario a confirmar, serán Cheng-Peng Hsieh (Taipéi, Nº 111) y Max Schnur (USA, Nº 113), sembrados con el Nº 5, que vienen de eliminar a la dupla rusa integrada por Konstantin Kravchuk (Nº 181) y Evgeny Donskoy (Nº 519), por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.



Entradas que pueden interesarte