Cepede Royg estuvo muy cerca de dar otra sorpresa en Roland Garros 2017

Con la frente en alto y tras otra destacada actuación, que esta vez no pudo ser con triunfo, Verónica Cepede Royg cerró su participación en Roland Garros 2017. La tenista paraguaya dejará París consagrada como una de las revelaciones del torneo, en el que alcanzó la cuarta ronda; instancia en la que fue derrotada este lunes por la preclasificada Nº 2, Karolina Pliskova.

Estaba claro que no iba a ser una tarea sencilla para Cepede Royg, pero sus victorias sobre Lucie Safarova (Nº 39), Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 17), y Mariana Duque-Mariño (Nº 115) en las rondas previas, dejaban la puerta abierta para otra posible sorpresa en el Grand Slam francés.

Lo ocurrido en el primer set de su duelo ante la tenista checa alimentó aún más el sueño. Pliskova fue claramente superada en el tramo inicial, cediendo su turno de servicio en los games 1 y 3, permitiendo que en un abrir y cerrar de ojos la tenista oriunda de Asunción se pusiera 4-0. Asombrando a todos terminó quedándose con la manga y poniendo toda la presión sobre su rival.

La checa también fue la encargada de iniciar el segundo set con su servicio, ganó ese game y los cuatro siguientes, incluyendo 2 quiebres (games 2 y 4) en los que dejó en cero a Cepede Royg. Recién en el sexto game la paraguaya pudo defender con éxito su turno de saque y, además, tras varios intentos, se quedó con el de Pliskova en el séptimo. Pero la europea ya tenía encaminado el trámite a su favor y pudo forzar el tercer set.

Quiebre de Pliskova en el tercer game y un rápido contra quiebre en el siguiente, marcaron la paridad con la que transcurrió el último tramo, hasta que en el noveno game Cepede Royg volvió a ceder su servicio y a continuación no pudo evitar que la checa cerrara con el suyo el encuentro, dejando el marcador en 2-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 51 minutos de juego.

Verónica Cepede Royg se despidió de Roland Garros 2017 dándose el gusto de jugar de igual a igual, e incluso siendo superior en varios tramos, que la actual Nº 3 del mundo, algo que no deberá olvidar a la hora de repasar su actuación de esta jornada, en la que estuvo muy cerca de llegar a los cuartos de final.


Fotografía: Internet. Verónica Cepede Royg presentó batalla pero no pudo con Karolina Pliskova y se despidió de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte