Copa Davis 2017: el round-robin en Montevideo será con entrada gratis

A partir del próximo lunes 12 de junio y durante toda la semana, Montevideo oficiará de sede para el round-robin que definirá los dos ascensos al Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis 2018. Como comentamos en artículos previos, nueve países se darán cita en la capital uruguaya para la competencia, que utilizará un formato diferente al que suelen participar los equipos celestes.

En este caso, todas las naciones que conforman la Zona Americana 3 de la Copa Davis 2017, son reunidas en un solo país y separadas mediante un sorteo (que se llevará a cabo el domingo 11 de junio) en dos grupos. El “A” tendrá cuatro integrantes y el “B”, cinco. A lo largo de la semana los países se cruzarán con los otros miembros de su grupo y así surgirán los cuatro que pelearán por los ascensos que están en juego (A1 vs. B2 y B1 vs. A2).

Además del equipo comandado por Enrique Pérez Cassarino, participarán del round-robin: Antigua y Barbuda, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, y Puerto Rico. En cada serie se jugarán dos partidos de singles y uno de dobles, todos al mejor de tres sets.

La competencia fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay. La ceremonia inaugural se llevará a cabo el lunes 12 a las 11:30 de la mañana. Desde las 12:00 del mediodía comenzarán las series y ese horario se repetirá en los siguientes días.

Como sede se utilizará el Carrasco Lawn Tennis Club y es muy importante destacar que la entrada será gratuita, dato no menor teniendo en cuenta el papel que juegan las hinchadas en este tipo de competencias.


Entradas que pueden interesarte