Djokovic y Nadal sonríen en Roland Garros 2017, ya están en cuartos de final

El campeón defensor y el más firme de los candidatos a quedarse con el título en la rama masculina de Roland Garros 2017, consiguieron superar este domingo la cuarta ronda y quedaron a un paso de cruzarse. Novak Djokovic y Rafael Nadal derrotaron a Albert Ramos-Viñolas y Roberto Bautista Agut, respectivamente, pero aún les queda un último escollo antes de que puedan verse las caras en semifinales.

El serbio, preclasificado con el Nº 2 este año en el Grand Slam francés, tuvo un encuentro mucho más accesible que el que disputó frente a Diego Schwartzman (Nº 41), donde precisó de cinco sets para quedarse con la victoria. En esta ocasión, Ramos-Viñolas (Nº 20 y cabeza de serie Nº 19), no ofreció resistencia ante un Djokovic que parece haber reaccionado luego de su duro partido con el argentino

Tras un primer set definido por la vía del tiebreak, Nole liquidó rápidamente las dos mangas siguientes, cerrando el marcador ante el español por 7-6(5), 6-1 y 6-3, tras dos horas y 27 minutos de juego. Su próximo rival será Dominic Thiem (Nº 7), sembrado con el Nº 6. El austríaco aún no ha podido vencer al serbio y ya se han enfrentado en cinco oportunidades, la más reciente fue este año en el Masters 1000 de Roma.

Por su parte, Rafael Nadal, cabeza de serie Nº 4, sin dudas está aprovechando la temporada sobre polvo de ladrillo para reencontrarse con su mejor juego y, en cada presentación, se luce como lo hacía en sus mejores épocas. Frente a su compatriota Bautista Agut (Nº 18 y sembrado con el Nº 17), precisó de apenas una hora y 50 minutos para alzarse con el triunfo, fue un contundente 6-1, 6-2 y 6-2.

Otro español espera por Rafa en cuartos de final, se trata de Pablo Carreño Busta (Nº 21 y cabeza de serie Nº 20), uno de los que sacan a relucir sus mejores armas sobre esta superficie. El gijonés viene de una durísima batalla ante el canadiense Milos Raonic (Nº 6 y preclasificado con el Nº 5), que se definió en el quinto set. Enfrentó a Nadal en tres ocasiones y perdió en todas ellas, la última fue en el Río Open 2016.

Los cruces entre Novak Djokovic vs. Dominic Thiem y Rafael Nadal vs. Pablo Carreño Busta tendrán lugar el martes, en horario a confirmar.


Fotografías: gentileza Roland Garros. Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron a los cuartos de final de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte