Cuevas derrotó a Kicker y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros 2017

En sets corridos, aunque en un partido de trámite muy ajustado, Pablo Cuevas se impuso al argentino Nicolás Kicker (Nº 87 del ranking ATP), consiguiendo de esa manera su pase a la tercera ronda de Roland Garros 2017, donde se enfrentará con el español Fernando Verdasco (Nº 37). Con el resultado de este jueves, el uruguayo iguala su actuación del año pasado en el Grand Slam francés, donde fue eliminado en la tercera ronda por Tomas Berdych.

Fueron dos horas de un intenso duelo, en el que Cuevas tuvo momentos donde hizo pesar su experiencia y eso le permitió salir airoso de las situaciones difíciles. Pablo siempre estuvo arriba en el marcador, capitalizando 2 oportunidades de quiebre de las que generó en cada set y con eso se aseguró la victoria, pese a haber cedido su servicio una vez en cada manga. El marcador se cerró en 6-4, 6-4 y 6-4.

Con la aspiración de alcanzar finalmente la segunda semana de un Grand Slam en la modalidad individual, Cuevas se medirá el sábado (en horario a confirmar) con Fernando Verdasco. El tenista, oriundo de Madrid, sobrevivió en esta jornada a un maratónico encuentro frente al local Pierre-Hugues Herbert (Nº 82), a quien derrotó por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3, tras 3 horas y 29 minutos.

Pese a su trabajoso triunfo ante Herbet, Verdasco aún conserva el empuje que significa haber eliminado en la ronda inicial a uno de los candidatos de este año en París, el alemán Alexander Zverev (Nº 10), quien figuraba como cabeza de serie Nº 9 del torneo. No obstante, tiene un historial negativo frente al uruguayo, que ganó 2 de los 3 enfrentamientos previos, el más reciente en el marco de las semifinales del ATP 250 de Bastad en 2014.

También por la tercera ronda en dobles:
Luego de su aplastante victoria en la primera ronda, donde se impusieron por 6-1 y 6-1 a los franceses Mathias Bourgue (Nº 1633) y Paul-Henri Mathieu; Pablo Cuevas y Rohan Bopanna, preclasificados con el Nº 9, intentarán este viernes instalarse en los octavos de final enfrentándose a la dupla compuesta por Treat Huey (Nº 38) y Denis Istomin (Nº 178). El partido comenzará alrededor de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte