Copa Davis 2017: equipo uruguayo que buscará el ascenso al Grupo 2

Uruguay ya conoce a sus rivales de la fase de grupos del round-robin que se jugará en Montevideo, por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017. El equipo que comanda Enrique Pérez Cassarino es favorito para quedarse con uno de los dos ascensos que están en juego, pero para ello deberá clasificar como primero o segundo del Grupo A, que comparte con Costa Rica, Cuba, y Panamá; lo que le otorgará la chance de disputar la serie final ante los ganadores del otro Grupo B.

El sueño uruguayo de regresar lo antes posible al Grupo I (podría ocurrir para la temporada de 2019), tiene para esta primera instancia a dos experimentados jugadores en Copa Davis (Marcel Felder y Martín Cuevas), por los que podría pasar el éxito del equipo, que además corre con la ventaja de jugar como local.

El equipo celeste quedó integrado por:
- Martín Cuevas: 25 años, ante la ausencia de su hermano Pablo, pasó a ocupar el puesto Nº 1, gracias a su ubicación en el ranking ATP. Actualmente es el 514, en singles y 643, en dobles. Debutó en Copa Davis en 2010 y desde entonces participó en 12 series, con un saldo de 7 partidos ganados y 17 perdidos. Estuvo presente el año pasado ante Guatemala, donde cayó en los dos partidos de singles, pero ganó el de dobles. La serie culminó 4-1 a favor de los guatemaltecos y provocó el descenso uruguayo.

- Santiago Maresca: 22 años, será el jugador Nº 2 de Uruguay. La actualización más reciente del ranking ATP lo ubica en los puestos Nº 934 y Nº 751, de singles y dobles, respectivamente. Hizo su debut en Copa Davis en 2013, lleva 5 series jugadas y tiene un saldo de 1/5. Su última participación fue en el quinto punto de la serie frente a Guatemala en 2016, siendo derrotado por Rudy Richter.

- Marcel Felder: 32 años, pese a aparece como Nº 3 de este equipo celeste, es el más experimentado. Participó en 27 series desde que debutó en Copa Davis en el año 2000. Tiene un saldo positivo de 34/24. En 2016 hizo su regreso al torneo, ganando el punto de dobles de la serie ante Guatemala. En esta nueva etapa de su carrera, Marcel está haciendo especial hincapié en la modalidad de dobles, ocupando por estos días el puesto Nº 251 del ranking ATP, en tanto que en singles aparece en el Nº 742.

- Nicolás Xiviller: 18 años, tras su participación en una serie de torneos Futures en Túnez, pudo ubicarse en los puestos Nº 1310, de singles, y Nº 1225, de dobles. Jugó tan solo una serie por Copa Davis, fue en el año 2015 venciendo a Russell Moseley, cuando la serie ya estaba definida a favor de Barbados.

Cabe mencionar que en esta ocasión también participaron de los entrenamientos varios de los juveniles que se perfilan como los futuros representantes del Tenis uruguayo: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Emiliano Troche.



Fotografía: gentileza AUT. Equipo uruguayo de Copa Davis para el round-robin del Grupo 3 de la Zona Americana.

Entradas que pueden interesarte