Copa Davis 2017: Xiviller se sumó al equipo uruguayo, tras la baja de Cuevas

Luego de que Pablo Cuevas confirmara que no va a estar presente en el round-robin por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que comienza este lunes en Montevideo; Enrique Pérez Cassarino, capitán celeste, oficializó el domingo la lista actualizada de jugadores, que incorpora a Nicolás Xiviller y ahora tiene como Nº 1 a Martín Cuevas.

Xiviller, que regresó de Túnez a comienzos de este mes; ya venía entrenando con el equipo, ante la posibilidad de que Pablo se bajara de la competencia, cosa que finalmente ocurrió. Los otros dos jugadores que podrían haber integrado el equipo, Ariel Behar y Rodrigo Arús, tampoco están disponibles, porque se encuentran compitiendo en el exterior.

Se trata de la segunda nominación para Nicolás, que hizo su debut en Copa Davis en 2015 en la serie que jugó como visitante Uruguay ante Barbados, por la final del Grupo I. Fue el responsable de jugar el quinto punto, venciendo a Russell Moseley por 6-1 y 6-4, dejando la serie 3-2 a favor de los locales.

Dos años después y, con bastante más roce internacional a cuestas, Xiviller aguarda por una posibilidad, que no se ve muy lejana teniendo en cuenta el formato en el que se llevará a cabo la competencia.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller se incorporó al equipo uruguayo, tras la baja de Pablo Cuevas.

Entradas que pueden interesarte