La ITF cambiará el formato de la Copa Davis, se jugará a tres sets

Desde hace un tiempo la Federación Internacional de Tenis (ITF) viene trabajando para tratar de recuperar el interés, no solo del público sino también de los jugadores, en dos competencias emblemáticas de este deporte. En esta jornada se dio a conocer parte de la reforma que tiene planeado implementar dicho organismo en el formato de la Copa Davis.

Sin dudas el cambio más significativo, y que ha sido motivo de polémica en más de una ocasión, tiene que ver con la cantidad de sets que se juegan por partido. El nuevo proyecto establece que los de la modalidad individual pasarán a jugar al mejor de tres sets, en tanto que el de dobles seguirá siendo al mejor de cinco.

Pese a que de esa forma se reducirá la exigencia de la competencia, no se alterará la cantidad de días a utilizar en cada serie, que seguirá siendo de tres, comenzando el viernes con dos puntos de singles, siguiendo el sábado con el de dobles, y cerrando el domingo con otros dos de la modalidad individual.

Por otro lado, teniendo en cuenta el importantísimo papel que suele jugar el público en las series de Copa Davis, la ITF decidió que aquellos países que se consagren campeones jugarán la primera ronda del año siguiente como locales.

Más cambios aún están siendo evaluados y se pondrán a consideración en próximas reuniones del máximo organismo del Tenis mundial.


Fotografía: Internet. La ITF cambiará el formato de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte