Djokovic fue arrasado por Thiem y quedó eliminado de Roland Garros 2017

Sorpresiva caída de Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros 2017, no tanto por la derrota en sí, que se convierte en un eslabón más en la peor temporada del serbio en los últimos años; sino por la forma en la que terminó cediendo ante Dominic Thiem quien, de esa manera, se anotó su primer triunfo sobre el ex Nº 1 del mundo, en el que representó el sexto cruce entre ambos.

La mejor de Nole se pudo ver en el primer set, pero su esfuerzo solo le permitió estirar esa manga hasta el tiebreak, luego de que cada uno se anotara 2 quiebres (Thiem en los games 3 y 7, y Djokovic en los games 4 y 6). La definición punto a punto quedó en manos del austríaco.

El segundo tramo se abrió con Thiem al servicio, que ganó ese y los dos games siguientes, incluyendo un quiebre (el único del set), que le permitió ponerse rápidamente 3-0. Ni los chispazos de buen juego sirvieron en esta ocasión para mantener al serbio en carrera, que no solo vio cómo se le escapó el set, sino que también pareció entregarse ante un rival decidido a quedarse con la victoria.

Probablemente Djokovic hubiese preferido que éste fuera un duelo al mejor de tres sets pero, lamentablemente para él, aún le quedaba un último tramo, en el que exhibió uno de sus peores desempeños. Perdió el primer game y cedió también sus siguientes turnos al servicio, con lo que Thiem pudo cerrar el marcador con un contundente 7-6(5), 6-3 y 6-0, tras dos horas y 15 minutos.

Sin dudas el mayor problema del serbio no pasa por esta derrota o las anteriores que ha sufrido este año, sino en el hecho de que parece haber perdido el rumbo y que por su cabeza están pasando demasiadas cosas en este momento y, hasta que no logre ordenarse, seguramente seguirá siendo una sombra de lo que fue.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Novak Djokovic fue eliminado de Roland Garros por Dominic Thiem.

Entradas que pueden interesarte