Nadal semifinalista en Roland Garros 2017 tras el abandono de Carreño Busta

Rafael Nadal sigue firme en su camino hacia su décimo título en Roland Garros. Aunque no fue de la forma en que esperaba, el español avanzó a las semifinales tras el abandono de su compatriota Pablo Carreño Busta; Rafa se citará ahora con Dominic Thiem, a quien ya enfrentó en tres ocasiones esta temporada, ganando en las dos que fueron en el marco de finales (ATP 500 de Barcelona y Masters 1000 de Madrid), pero cayendo en la más reciente, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En lo que respecta al encuentro frente a Carreño Busta, cabe mencionar que Nadal llevaba una clara ventaja, incluso antes de que se produjera la primera manifestación de dolor de su rival, que fue cuando estaba al servicio en el set inicial con el marcador 2-5. Rafa consiguió quebrar y ganó también los dos primeros games de la segunda manga y, en el comienzo del tercer game, tras una devolución forzada, llegó el momento del abandono.

Oficialmente el partido se cerró en 6-2, 2-0 y 15-0, tras 51 minutos de juego. Posteriormente Carreño Busta declaró que sintió molestias en la zona abdominal, algo que ya había padecido en la primera ronda; lo que lo llevó a retirarse ante la incertidumbre de lo que le estaba ocurriendo.

Como no podía ser de otra manera, en la conferencia de prensa posterior Rafa fue consultado sobre su próximo rival y apeló al humor para dar una respuesta, dijo “es un jugador con mucha proyección, llamado a ganar este torneo… esperemos que no este año”, sentenció entre risas.



Fotografía: gentileza La Nación. Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros 2017 tras el abandono de Pablo Carreño Busta.

Entradas que pueden interesarte