Andy Murray reaccionó a tiempo y sigue en carrera en Roland Garros 2017

Andy Murray se encaminaba hacia una nueva derrota, pero pudo reaccionar a tiempo y terminó dando vuelta su partido por los cuartos de final de Roland Garros 2017 ante Kei Nishikori. No son pocos los que hablan de una involuntaria colaboración por parte del juez de silla, quien le propinó al británico dos warnings por excederse en el tiempo para el saque, provocando el enojo del jugador y aparentemente también permitiéndole entrar en juego.

Nishikori, que tampoco está atravesando una buena temporada, recreó algunas de sus mejores actuaciones en el set inicial, apabullando a su rival. Quebró en los games 3 y 7, sin ceder su servicio, con lo que pudo tomar la ventaja en el marcador general.

Totalmente diferente fue la historia en el segundo tramo, sobre todo tras la sanción a Murray. Éste ganó todos sus turnos de saque y quebró en los games 4 y 6 al japonés, dejando el encuentro con un set por lado. La tercera manga fue la más disputada, el británico quebró en 2 oportunidades (games 5 y 11), pero inmediatamente Nishikori hizo devolución de gentilezas. Fue así como llegaron al tiebreak, que quedó en manos de Andy, tras ganar siete puntos seguidos.

Poco para ofrecer le quedaba a Nishikori en el último set, que solo pudo ganar un game, fue el Nº 1 y por quiebre. De allí en más Murray tomó las riendas del encuentro y cerró el marcador en 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1, tras dos horas y 39 minutos.

Buscando su primer título en Roland Garros, el británico se enfrentará en semifinales con Stan Wawrinka, que viene de vencer con absoluta autoridad a Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1. El suizo, ganador del Grand Slam francés en 2015, enfrentó en 17 ocasiones a Murray, cayendo en 10 de ellas, la más reciente en el round-robin de las Finales ATP de Londres en 2016.


Fotografía: Internet. Andy Murray derrotó a Kei Nishikori y va por Stan Wawrinka en las semifinales de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte