El Nº 1 del ranking WTA en juego nuevamente esta semana

Con Serena Williams alejada del circuito por su embarazo, el Tenis femenino está revolucionado y la lucha por los títulos y el Nº 1 del ranking WTA está mucho más abierta. A eso se suma el hecho de que quien encabeza actualmente dicho listado, Angelique Kerber, parece sentir el peso del lugar que ocupa y su desempeño ha bajado.

Son varias las que tienen chances de ascender a lo más alto del podio, pero las principales candidatas son Simona Halep y Karolina Pliskova. En el caso particular de la rumana, estuvo a un paso de quedarse con el Nº 1, pero su derrota en la final de Roland Garros ante Jelena Ostapenko estiró la permanencia de Kerber en ese lugar.

Un nuevo capítulo de esta apasionante historia se vivirá esta semana, dado que las jugadoras participarán en el AEGON International, torneo de la categoría WTA Premier que se disputa en la ciudad de Eastbourne. Ambas ingresaron mediante wildcards, Kerber figura como primera preclasificada y Halep, como segunda, por lo que un eventual cruce se daría recién en la final.

Según informa el portal de la WTA, el Nº 1 del ranking depende de:
- Kerber seguirá siendo la Nº 1: si gana el torneo; o si alcanza los cuartos de final o las semifinales.
- Halep sería la Nº 1: si gana el torneo; o si llega a la final y Kerber es eliminada.

Pero comienzo tienen las cosas, y en Eastbourne las dos debutarán en la segunda ronda. La alemana lo hará frente a la checa Krystina Pliskova (Nº 44), en tanto que la rumana lo hará con la china Ying-Ying Duan (Nº 64), que llega desde la etapa de clasificación. Los dos encuentros integran el orden de juego del miércoles en el torneo británico.


Fotografías: Internet. El Nº 1 del ranking WTA vuelve a estar en juego esta semana.

Entradas que pueden interesarte