Marcel Felder avanzó a la R2 del Futures 3 de Canadá en singles y dobles

Inmejorable comienzo para Marcel Felder en el Futures 3 de Canadá; debutó este martes con victoria en singles y dobles en el torneo ITF que se juega sobre superficie dura en la ciudad de Kelowna, repartiendo 25.000 dólares en premios.

Su primera presentación fue por el cuadro individual, donde figura como preclasificado Nº 7, y tuvo como rival al local Henri Choi (Nº 1648 ATP). Aprovechando la única oportunidad de quiebre que tuvo, se quedó con el set inicial; mientras que el segundo tramo debió definirse por tiebreak, dado que no hubo quiebres. Allí Marcel sacó una holgada diferencia que le permitió cerrar el partido en 6-3 y 7-6(1), tras una hora y 52 minutos.

En la segunda ronda el uruguayo tendrá como rival al norteamericano Ronnie Schneider quien, tras superar la etapa de clasificación, eliminó en la primera ronda del main draw al venezolano Luis David Martínez por 3-6, 7-6(5) y 7-5, luego de 3 horas de intensa batalla.

La victoria de Schneider evitó que Felder se cruce en la segunda ronda con Martínez, su compañero en el cuadro de dobles. Pese al maratónico encuentro que disputó el venezolano en singles, la dupla preclasificada con el Nº 1 pudo avanzar a los cuartos de final, tras imponerse por la vía del súper tiebreak a los canadienses Joshua Peck (Nº 1437) y Alexander Day (sin ranking).

Como no se produjeron quiebres de servicio, el primer set fue definido por tiebreak, resultando ganadores Marcel y su compañero. Éstos consiguieron arrebatarle el servicio a sus rivales en una ocasión en el segundo tramo, pero los canadienses lo hicieron en dos oportunidades y de esa manera forzaron el súper tiebreak. Nueve minutos antes de que se cumplieran las dos horas de juego la dupla sudamericana cerró el encuentro con un 7-6(3), 5-7 y 12-10.

Los próximos rivales de Felder y Martínez serán los norteamericanos Connor Farren (Nº 1412) y Jack Murray (sin ranking), que vienen de vencer a Riaan Du Toit (Canadá) y Nicholas Reyes, también de Estados Unidos, por 3-6, 6-3 y 11-9, en una hora y 18 minutos.

Al momento de ser redactado este artículo, la ITF aún no había publicado el orden de juego para el miércoles.


Fotografía: archivo. Marcel Felder avanzó a la segunda ronda del Futures 3 de Canadá en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte