Cayó Muguruza ante Mladenovic, Roland Garros tendrá nueva campeona

Una derrota que le resultará muy cara sufrió este domingo Garbieñe Muguruza que, no solo vio como quedaron truncas sus aspiraciones de revalidar el título que consiguió el año pasado en Roland Garros, también sufrirá una importante pérdida de puntos en el ranking WTA, que la dejará fuera del Top Ten y en situación complicada, de cara a lo que será la conformación del cuadro de Wimbledon.

La tenista venezolano-española, por el momento ubicada en el puesto Nº 5 del ranking femenino; aparecía como cuarta cabeza de serie del torneo y era de las candidatas más firmes a ganar el Grand Slam francés, porque es una de las que mejor se desempeña sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, en su camino se cruzó la ascendente Kristina Mladenovic (Nº 14). La francesa figura como sembrada Nº 13 y sigue demostrando que quiere ser protagonista, también en la modalidad de singles. Jugar como local sin dudas le generó presión, pero el público terminó teniendo una cuota de protagonismo en su victoria, en un encuentro que bien podría haber correspondido a una serie de Fed Cup.

Muguruza comenzó el duelo con el pie izquierdo. Cedió su servicio en el primer game y volvió a caer en el quinto y el séptimo, sin haber generado chances de quebrar a su rival. Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, teniendo en cuenta los antecedentes de la ibérica, en esta ocasión logró sobreponerse y ganó la segunda manga, tras conseguir 3 quiebres (games 1, 5, y 9) y pese a ceder su turno de saque en una ocasión (game 8).

En el último tramo fue Mladenovic la que supo manejar mejor la presión, le arrebató el servicio a Muguruza en 2 oportunidades (games 1 y 9) y de esa forma se quedó con la victoria por 6-1, 3-6 y 6-3, tras una hora y 59 minutos.

La próxima rival de Kristina Mladenovic, en cuartos de final de Roland Garros 2017, será la suiza Timea Bacsinszky (Nº 31), preclasificada Nº 30, que viene de eliminar a Venus Williams (Nº 11), cabeza de serie Nº 10, por 5-7, 6-2 y 6-1.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza no pudo con Kristina Mladenovic y quedó eliminada de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte