La paraguaya Cepede Royg avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros 2017

Verónica Cepede Royg sigue haciendo historia en el Tenis de Paraguay, este domingo derrotó a la colombiana Mariana Duque-Mariño (Nº 115 del ranking WTA) y avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros 2017. Mañana tendrá la posibilidad de prolongar su sueño pero, para llegar a los cuartos de final, deberá vencer nada menos que a Karolina Pliskova (Nº 3); la checa figura como segunda cabeza de serie y es una de las candidatas más firmes a quedarse con el título en el Grand Slam francés.

La tenista paraguaya de 24 años y Nº 97 del ranking, ya ha demostrado que tiene armas para enfrentar a rivales con más experiencia. Su camino en Roland Garros no ha sido para nada sencillo, en la primera ronda sorprendió a la checa Lucie Safarova (Nº 39), venciéndola por 6-1 y 6-4; y su siguiente encuentro fue ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 17) a quien derrotó por 7-6(4), 2-6 y 6-4.

Este domingo, no solo se produjo un duelo entre sudamericanas, Cepede Royg y Duque-Mariño son amigas y se conocen muy bien. Esa presión extra se hizo sentir en la cancha, a tal punto que la tenista guaraní debió retirarse para vomitar en el segundo set y luego continuó sintiendo náuseas.

Luego de ceder el set inicial, Cepede Royg se quedó con los dos siguientes, y se anotó así la victoria más importante de su carrera, cerrando el marcador en 3-6, 7-6(2) y 6-3, luego de dos horas y 28 minutos.

Instalada en la segunda semana de Roland Garros 2017, Verónica Cepede Royg se enfrentará mañana alrededor de las 13:00, hora de Uruguay, con Karolina Pliskova. Más allá del resultado, la oriunda de Asunción sabe que llegó mucho más lejos de lo que se esperaba y tal vez eso la ayude a jugar con menos presión, ante una dura rival.


Fotografía: Internet. Verónica Cepede Royg avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte