Tampoco pudo en dobles, Pablo Cuevas quedó eliminado de Roland Garros

Pablo Cuevas completó este domingo un fin de semana para el olvido en París. Tras ser eliminado el sábado del cuadro individual de Roland Garros 2017 por Fernando Verdasco, el uruguayo y su compañero Rohan Bopanna se despidieron en esta jornada de la competencia de dobles masculino, luego de caer en sets corridos frente a los preclasificados con el Nº 5, Jamie Murray (Nº 8) y Bruno Soáres (Nº 9).

La dupla uruguayo-india, sembrada con el Nº 9, salió decidida a quedarse con el partido correspondiente a la tercera ronda. Atacaron duramente los dos primeros turnos de servicio de sus rivales (games 1 y 3), posteriormente fueron bajando la intensidad. Generaron 3 oportunidades de quiebre, las que no pudieron efectivizar, lo que tampoco ocurrió con la única que tuvieron Murray y Soáres. Fue así como la definición llegó por la vía del tiebreak, que quedó en manos de éstos de manera ajustada.

Para el segundo tramo, el británico y el brasileño demostraron por qué son una de las mejores parejas del circuito, no concedieron oportunidades de quiebre y se quedaron con el turno de saque de sus oponentes en 2 ocasiones (games 1 y 7). De esa manera pudieron cerrar el marcador en 7-6(5) y 6-2, tras una hora y 27 minutos en cancha.

Pablo cerró otro año en Roland Garros y, por el momento, su mejor actuación en el Grand Slam francés sigue siendo la del año 2008 cuando, junto al peruano Luis Hora, se consagró campeón de dobles.



Fotografía: gentileza Times of India. Rohan Bopanna y Pablo Cuevas fueron eliminados en la tercera ronda de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte