Murray se afianza en Roland Garros y va por Nishikori, en cuartos de final

Sorprendentemente el polvo de ladrillo, la superficie en la que peor se desempeña, parece estar encaminando el 2017 para Andy Murray. El actual Nº 1 del mundo viene atravesando una temporada muy discreta, con tan solo un título ganado (ATP 500 de Dubái en febrero), pero en Roland Garros las buenas sensaciones comenzaron a aparecer y ya está instalado en los cuartos de final.

Tras superar en sets corridos a Juan Martín del Potro en la tercera ronda, Murray se enfrentó el lunes al ruso Karen Khachanov, ubicado actualmente en el puesto Nº 53 del ranking ATP, pero con un juego que seguramente lo llevará bastante más lejos. En esta oportunidad sucumbió ante la presión de estar disputando su primer partido en el Court principal de un torneo.

Aprovechando la única oportunidad de quiebre que tuvo, el británico ganó el sexto game y esa mínima diferencia, acentuada porque abrió el encuentro con su servicio, le permitió quedarse con el set inicial. En el segundo tramo fue Khachanov el que efectivizó la única chance que le otorgó su rival (game 6); pero el prolijo juego que venía desarrollando Murray ya le había otorgado un quiebre (game 3) y pudo recuperar la ventaja ganando también el séptimo.

La situación se repitió en el tercer set, que terminó siendo el último. El británico quebró en el game inicial, cedió su servicio en el octavo, pero se recuperó inmediatamente arrebatándole el turno de saque a Khachanov en el noveno. De esa forma pudo cerrar el encuentro por 6-3, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 4 minutos de juego.

Buscando un lugar en las semifinales, Andy Murray se enfrentará el miércoles (en horario a confirmar) a Kei Nishikori. El japonés, que tampoco está en un buen momento, viene de eliminar al español Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0. El frente a frente marca una clara ventaja para el británico, por 8-2, siendo el duelo más reciente el que mantuvieron en el marco de las Finales ATP de Londres en 2016.


Fotografía: gentileza Roland Garros. Andy Murray avanzó a los cuartos de final de Roland Garros 2017, donde se medirá con Kei Nishikori.

Entradas que pueden interesarte