Roland Garros se ha cobrado varias víctimas este año. Ya informamos sobre Nicolás Almagro, que finalmente debió pasar por el quirófano para operarse del menisco de la rodilla izquierda; pero otro de los que se retiró de la cancha dolorido y con el temor de haber sufrido una lesión importante fue David Goffin.
El belga, que figuraba como cabeza de serie Nº 10, enfrentó el pasado viernes a Horacio Zeballos. Mientras disputaban el décimo game del primer set, Goffin (que servía para ganar el set) intentó alcanzar un tiro profundo del argentino y terminó tropezando con una de las lonas que se utilizan para cubrir las canchas cuando llueve y que se dejan enrolladas al fondo.
La situación provocó que Goffin se torciera el tobillo, debiendo abandonar el encuentro. Según comunicó el lunes el propio jugador a través de Twitter, los estudios posteriores confirmaron que sufrió un “desgarro muscular” en su pierna derecha, pero que aspira a tener un rápido regreso a la competencia.
Fotografía: gentileza David Goffin (vía Twitter). El tenista belga compartió con sus seguidores su situación, tras la lesión que sufrió en Roland Garros 2017.