Roger Federer ganó su noveno ATP de Halle, tras vencer a Alexander Zverev

Tal como ocurrió en Roland Garros 2017, cuando se enfrentaron por el título Rafael Nadal y Dominic Thiem; bastante más se esperaba de la final del ATP de Halle 2017, donde una vez más un integrante de la NexGen sucumbió ante un veterano. En este caso fue Roger Federer quien apabulló a Alexander Zverev, en partido que duró tan solo 53 minutos.

Las intenciones del suizo quedaron claras desde el comienzo mismo del encuentro, dejando en cero a su rival, le quebró el servicio en el game que abrió el duelo. También se quedó con el tercero y no tuvo problemas en ganar los suyos, por lo que rápidamente se puso 4-0. Zverev estaba siendo claramente superado, en su rostro podía verse el desconcierto y eso derivó en un nuevo quiebre, en el séptimo game.

Con el primer set en el bolsillo, Federer bajó un poco el ritmo, pero nunca perdió el control de las acciones. Con su turno de saque se inició la segunda manga, por aquí pasó otra de sus armas en la final, tan solo concedió una oportunidad de quiebre en todo el partido, que no pudo ser aprovechada por el alemán. Por el contrario, él efectivizo una de las 2 que generó y se quedó con el sexto game, ventaja que mantuvo hasta el cierre del encuentro, cuyo marcador quedó en 6-1 y 6-3.

En su camino hacia el título en el ATP de Halle, Roger Federer venció a: Yuichi Sugita (Japón, Lucky Loser), primera ronda por 6-3 y 6-1; Mischa Zverev (Alemania), segunda ronda por 7-6(4) y 6-4; Florian Mayer (Alemania), cuartos de final por 6-3 y 6-4; Karen Khachanov (Rusia), semifinales por 6-4 y 7-6(5); Alexander Zverev (Alemania, Nº 4), final por 6-1 y 6-4.

De esta manera Roger Federer conquistó su cuarto título de la temporada, el noveno en el ATP de Halle; torneo que más veces ha ganado. Por debajo, con siete coronas, aparece Wimbledon, su próximo gran objetivo para esta temporada.


Fotografía: Internet. Roger Federer ganó su noveno ATP de Halle, tras vencer a Alexander Zverev.

Entradas que pueden interesarte