Roger Federer debuta en el ATP de Stuttgart este miércoles

Roger Federer debutará este miércoles en el ATP 250 de Stuttgart (Mercedes Cup), que lo tiene por segundo año consecutivo como máximo favorito. Al igual que en 2016 su primera incursión en el torneo será en la segunda ronda, por ser cabeza de serie. No solo representará el regreso al circuito del suizo, sino también el inicio de la temporada sobre césped para él.

El año pasado Federer fue eliminado en semifinales por Dominic Thiem, que consiguió dar vuelta el partido, tras ceder el primer set, y posteriormente se quedó con el título, luego de vencer en la final al local Philipp Kohlschreiber. El austríaco no estará presente para defender su corona, se bajó a último momento.

Retomando el debut del suizo, que ahora aparece en el Nº 5 del ranking ATP; tendrá como rival al veterano Tommy Haas (Nº 302), que ingresó mediante wildcard y viene de eliminar en la ronda inicial al francés Pierre-Hugues Herbert (Nº 75) por 6-3, 4-6 y 7-5, luego de una hora y 52 minutos.

El historial de enfrentamientos entre Federer y Haas registra un 13-3 a favor del suizo, incluyendo el cruce más reciente que data del año 2014 en el Masters 1000 de Indian Wells. De las 6 veces que jugaron sobre césped, 5 fueron ganadas por Roger, pero el alemán se impuso en 2012 en la final del ATP de Halle.

El partido entre Roger Federer y Tommy Haas por la segunda ronda del ATP de Stuttgart fue programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estaría comenzando alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Roger Federer debuta en el ATP de Stuttgart este miércoles.

Entradas que pueden interesarte