Copa Davis 2017: Uruguay se prepara para recibir el round-robin del Grupo 3

Uruguay sueña con un rápido regreso al Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis. La oportunidad parece ser inmejorable, los celestes jugarán como locales el round-robin que incluirá a nueve países; pero además podría producirse el regreso al equipo de Pablo Cuevas, situación que está sujeta al desempeño que tenga en Roland Garros 2017, porque las series se disputarán entre el 12 y el 17 de junio próximos.

La sede designada por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) es el Carrasco Lawn Tennis Club. El round-robin (todos contra todos) partirá con dos grupos, uno de ellos integrado por cuatro países y el otro por cinco. Las naciones que estarán participando son: Antigua y Barbuda, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, y la representación local.

Los países que acaben en la primera posición de los grupos se enfrentarán con aquellos que culminen en el segundo lugar.  Los ganadores de esos últimos cruces se harán acreedores de los dos ascensos al Grupo 2 que están en juego, para la próxima temporada de la Copa Davis. No se producirán descensos.

Enrique Pérez-Cassarino, capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, podrá contar en esta ocasión con prácticamente todos los mejores exponentes actuales del Tenis celeste. Además de Pablo (que jugó por Uruguay por última vez en 2015, en serie correspondiente a las semifinales del Grupo I, que ganó Colombia aquí en Montevideo), la lista de convocados incluye a Martín Cuevas, Santiago Maresca, y el siempre efectivo en este tipo de instancias, Marcel Felder.

Así llegarán los uruguayos a las series por el Grupo 3 de la Copa Davis 2017:
- Pablo Cuevas: un título de singles (ATP 250 de San Pablo) y dos de dobles (ATP 500 de Río de Janeiro y Masters 1000 de Monte-Carlo).
- Martín Cuevas: dos títulos de singles (Futures 15 y 16 de Turquía) y dos de dobles (Futures 16 de Turquía y Futures 1 de Suiza).
- Marcel Felder: un título de singles (Futures 4 de México).
- Santiago Maresca: un título de dobles (Futures 17 de Túnez).



Entradas que pueden interesarte