Novak Djokovic anunció que no jugará el resto de la temporada

Lo que para muchos parecía inevitable, finalmente se confirmó. Novak Djokovic anunció que no volverá a competir en lo que resta de la presente temporada. La decisión está relacionada con una lesión en su codo derecho, que requiere un largo período de recuperación, según declaró el propio jugador a través de las redes sociales.

Sobre la causa de la lesión, Djokovic escribió “mi codo está herido debido al gran número de partidos que he jugado… siento una molestia constante al servir, y últimamente también al jugar con mi drive”.

En su comunicado el serbio comenta que consultó con varios especialistas y todos coincidieron en que debe alejarse del circuito por un tiempo, para no agravar la lesión y llevar adelante una rehabilitación adecuada. “Haré lo que sea necesario para recuperarme y estar nuevamente en mi plenitud física para 2018… estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la nueva temporada en Australia”, expresó confiado.

Como es sabido, además de los problemas físicos, en 2017 Nole no consiguió los resultados de años anteriores. Participó en 10 torneos (incluyendo los tres Grand Slams que se jugaron hasta el momento) y 2 series de Copa Davis. Como saldo quedaron 2 títulos (ATP 250 de Doha en enero y ATP 250 de Eastbourne en julio) y una final (Masters 1000 de Roma en mayo). Su magro desempeño lo ubicó en el puesto Nº 4 del ranking ATP y, probablemente, ronde el Nº 14 al finalizar la temporada, por no poder defender los puntos que consiguió en la anterior.

Cabe recordar que la última presentación del serbio se dio en el marco de los cuartos de final de Wimbledon 2017, donde optó por retirarse del partido que lo enfrentaba con Tomas Berdych, cuando el marcador estaba 7-6(2) y 2-0, a favor del checo.

Para dar vuelta la página y revertir esta situación, decidió continuar trabajando con André Agassi, “seguirá siendo mi entrenador… va a ayudarme a recuperar la forma y superar completamente la lesión”, comentó Djokovic.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic anunció que no jugará el resto de la temporada.

Entradas que pueden interesarte