Fed Cup 2017: Uruguay no pudo con Ecuador y jugará por los puestos 9 al 12

Con interrupciones por lluvia culminó este viernes la fase inicial del round-robin por el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2017, día en el que Uruguay cayó por 2-1 ante Ecuador, resultado que dejó al equipo celeste en el último lugar del Grupo A y con la posibilidad de luchar por los puestos 9 al 12 en la jornada final del torneo que se disputa en Panamá, sobre polvo de ladrillo.

Los play-off por los dos ascensos que están en juego tendrán como protagonistas a los países que inicialmente aparecían como candidatos, Ecuador se medirá con Puerto Rico, y Perú hará lo propio con Guatemala.

Coincidentemente, Uruguay tendrá el sábado el mismo rival con el que cerró el round-robin del año pasado, el representativo de Honduras. En aquel entonces el equipo comandado por Virgnia Sadi se quedó con la victoria y eso ubicó a las celestes en la sexta posición de la clasificación general.

Retomando lo ocurrido este viernes, la serie ante las ecuatorianas la abrió Florencia Rossi, que pudo reencausar un encuentro que se mostraba claramente opuesto a los intereses uruguayos, dado que se necesitaba un triunfo por 3-0 para quedar en el primer lugar del Grupo A. Tras ceder el set inicial, la Nº 2 del equipo celeste dio vuelta el marcador ante Mikaela Molina Bugarija y lo cerró en 1-6, 6-1 y 6-1, tras una hora y 48 minutos.

La ilusión de las uruguayas estaba nuevamente en su nivel más alto, pero el desafío era grande. Para el segundo punto de la serie Ecuador puso en cancha a su mejor jugadora, Camila Romero, quien terminó derrotando en sets corridos a Fernanda Secinaro. Fue 6-4 y 6-2, luego de una hora y 15 minutos.

El punto correspondiente a la modalidad de dobles fue el que definió la serie. La mencionada Romero y su compatriota Luisa Uscocovich consiguieron una nueva victoria, en esta ocasión frente a Guillermina Grant y Florencia Rossi. Al cabo de una hora y 11 minutos el marcador quedó en 6-3 y 6-4, a favor de las ecuatorianas.

Resultados del viernes:
- Grupo A: Ecuador 2 - Uruguay 1.
- Grupo B: Guatemala 3 - República Dominicana 0.
- Grupo C: Puerto Rico 2 - Trinidad y Tobago 1.
- Grupo D: Perú 3 - Costa Rica 0 y Bahamas 2 - Panamá 1.

Orden de juego del sábado:
- Por el ascenso: Ecuador vs. Puerto Rico y Guatemala vs. Perú.
- Por los puestos 5 al 8: Cuba vs. Trinidad y Tobago y República Dominicana vs. Costa Rica.
- Por los puestos 9 al 12: Barbados vs. Bahamas y Uruguay vs. Honduras.

Cabe mencionar que Panamá, que finalizó en la última posición del Grupo D con 2 victorias y 7 derrotas; también será el que cierre la clasificación general, ocupando el lugar Nº 13.


Fotografía: gentileza AUT. Fernanda Secinaro y Florencia Rossi, dos de las integrantes del equipo uruguayo de Fed Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte