Martín Cuevas semifinalista en el Futures 25 de Turquía

Martín Cuevas es nuevamente semifinalista en Turquía, en esta oportunidad se convirtió en uno de los cuatro mejores del Futures 25, que se está disputando en Estambul, sobre polvo de ladrillo. El uruguayo, preclasificado con el Nº 7, se impuso en esta jornada al cabeza de serie Nº 3 y mañana irá por el Nº 2, buscando un lugar en la definición del torneo.

Cuevas abrochó otra victoria sin ceder sets, como ocurrió en las rondas previas. Esta vez fue en un duro encuentro ante el francés Jules Okala (Nº 476 ATP). Éste aprovechó las 2 chances de quiebre que tuvo en el set inicial, pero el uruguayo efectivizó 3 de las 5 que generó y así tomó la ventaja en el marcador general.

En el segundo tramo, Martín le arrebató el servicio a su rival 2 veces y, pese a haber cedido el suyo en una ocasión, pudo cerrar el encuentro en 6-4 y 6-3, tras una hora y 11 minutos de juego.

El rival en semifinales de Cuevas será el búlgaro Dimitar Kusmanov (Nº 470 ATP). El historial registra un enfrentamiento previo, fue en abril de este año en el marco de los cuartos de final del Futures 16 de Turquía, que se jugó en Antalya. Fue un ajustado 7-5 y 7-5 a favor del uruguayo.

El encuentro abrirá el sábado la acción del Court Nº 1, por lo que estará comenzando a las 4:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará las semifinales del Futures 25 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte