Uruguayos jugarán en las finales del Paraguay Junior Open

Uruguay tiene asegurado por lo menos un título en la edición Nº 12 del Paraguay Junior Open, torneo ITF Grado 5 y COSAT Grado 3, que se está jugando esta semana en la ciudad de Luque. Tres de los cuatro protagonistas de la final de dobles masculina de la categoría Sub-16 son tenistas celestes (Facundo de León, Bernardino Real y Kenji Takata). También hay chances en la Sub-14, con Juliana Rodríguez en la definición de esa misma modalidad.

Franco Roncadelli, que el jueves tuvo una triple jornada, con un encuentro de singles y dos por el cuadro de dobles, quedó eliminado de ambas modalidades; pero una vez más con saldo positivo por el gran nivel demostrado en la semana, participando en la categoría Sub-18.

Orden de juego para los uruguayos en el Paraguay Junior Open el 14 de julio:
- No antes de las 17:00 horas:
- Facundo de León y Josué Gabriel Mamani Encinas (Argentina) vs. Bernardino Real y Kenji Takata (Nº 3). Final.
- Juliana Rodríguez y Luciana Moyano (Argentina) vs. Leyla Fiorella Britez Risso (Paraguay) y Paulina Franco Martinessi (Paraguay)(Nº 1). Final.

Resultados del jueves en el Paraguay Junior Open para los uruguayos:
- Singles:
- Juan Pablo Cenoz (Argentina, Nº 4) a Franco Roncadelli (Nº 8) por 6-1 y 6-4. Sub-18.

- Dobles (cuartos de final):
- Franco Roncadelli y Juan Pablo Cenoz (Argentina)(Nº 3) a Sebastián Azcuí (Bolovia) y Lucca Silva (Brasil)(Nº 5) por 6-2 y 7-5. Sub-18.
- Román Andrés Burruchaga (Argentina) y Santiago de la Fuente (Argentina)(Nº 2) a Emiliano Troche y Fernando Fonseca (Brasil) por 7-5 y 6-2. Sub-18.
- Bernardino Real y Kenji Takata (Nº 3) a Lucas Jaidópulos y Diego Magarián por 6-4 y 6-3. Sub-16.
- Facundo de León y Josué Gabriel Mamani Encinas (Argentina) a Sebastián Raúl Junghanns Dietze (Paraguay) y Jesús Pavón (Paraguay)(Nº 1) por 6-4 y 7-6(3). Sub-16.

- Dobles (semfinales):
- Román Andrés Burruchaga (Argentina) y Santiago de la Fuente (Argentina)(Nº 2) a Franco Roncadelli y Juan Pablo Cenoz (Argentina)(Nº 3) por 6-4 y 7-6(3). Sub-18.
- Bernardino Real y Kenji Takata (Nº 3) a Lucas Britez Risso (Paraguay) y Felipe López Comper (Chile) por 6-2, 4-6 y 10-8. Sub-16.
- Facundo de León y Josué Gabriel Mamani Encinas (Argentina) a Ezequiel Arce González (Paraguay) y Agustín Eduardo Cuellar Lorberg (Bolivia) por 6-2, 2-6 y 10-8. Sub-16.
- Juliana Rodríguez y Luciana Moyano (Argentina) a Mayra Arce González (Paraguay) y Gía Posito (Perú) por 6-0, 4-6 y 10-8. Sub-14.


Fotografía: archivo. Bernardino Real disputará la final de dobles del Paraguay Junior Open, en la categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte