Martín Cuevas vice campeón de singles y dobles en el Futures 27 de Turquía

Pese a haber conseguido otro muy buen desempeño, Martín Cuevas no pudo alzarse con el título individual del Futures 27 de Turquía, que culminó este domingo en la ciudad de Estambul. En la definición del torneo ITF que se jugó sobre polvo de ladrillo, fue derrotado por el español Guillermo Olaso (Nº 730). 

De esta manera el uruguayo se quedó con el vice campeonato en ambas modalidades. Cabe recordar que el sábado, junto al argentino Dante Gennaro, perdió la final de dobles con los italianos Cristian Carli (Nº 918) y Mirko Cutuli (sin ranking).

Cuevas, cabeza de serie Nº 3 en el cuadro de singles, se enfrentó en esta jornada a Olaso, quien figuraba como sembrado Nº 6. Las estadísticas arrojan números parejos a lo largo del juego, que comenzó con un set muy disputado con 2 quiebres para el uruguayo y 3 para el tenista europeo, que así arrancó en ventaja.

En el segundo tramo Martín pudo sostener cada uno de sus turnos al servicio y se anotó un quiebre, de modo que dejó igualado el marcador general. En el set definitivo, el español efectivizó la única oportunidad de quiebre que generó y con eso pudo cerrar la final a su favor, dejando el marcador en 6-4, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 33 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas cayó en la final del Futures 27 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte