Marcel Felder vice campeón de dobles en el Challenger de Granby

Aunque no pudo ser con un título, Marcel Felder cerró una buena semana en Canadá, esta vez habiendo alcanzado la final de dobles del Challenger de Granby (Challenger Banque Nationale), en el que tenía como compañero a Go Soeda (Nº 910), oriundo de Japón. El torneo se disputa sobre superficie dura y reparte 100.000 dólares en premios.

Tras haber superado las semifinales por walkover, Felder y Soeda se enfrentaron el sábado con el británico Joe Salisbury (Nº 137) y el norteamericano Jackson Withrow (Nº 149), preclasificados con el Nº 2; pero que en ningún momento pudieron hacer pesar esa condición, en un encuentro que terminó siendo de trámite parejo.

El primer set quedó en manos del uruguayo y su compañero, mediante un quiebre conseguido en el quinto game. La historia fue similar en la segunda manga, pero esta vez fueron Salisbury y Withrow los que quebraron en el sexto game, igualando posteriormente el marcador general.

En el súper tiebreak la paridad se mantuvo hasta el 6-6, a continuación la dupla anglosajona ganó sus 2 puntos de saque y también los de sus rivales. El marcador final fue 4-6, 6-3 y 10-6, tras una hora y 22 minutos de juego.


Fotografía: gentileza Marcel Felder. El uruguayo y su compañero al momento de recibir su premio tras la final del Challenger canadiense.

Entradas que pueden interesarte