Pablo Cuevas finalista de dobles en el ATP de Hamburgo

Luego de comenzar mal la semana, siendo eliminado en la primera ronda de singles; Pablo Cuevas podría cerrar de la mejor manera su participación en el ATP 500 de Hamburgo, ya que este domingo estará jugando la final de dobles del torneo alemán. Junto al español Marc López (Nº 28), aparece como preclasificado Nº 2.

El último escollo para llegar a la definición no fue para nada sencillo, como rival tuvieron a David Marrero (Nº 74), quien supo ser compañero de dobles de ambos. El español formaba pareja con Julian Knowle (Nº 60), oriundo de Austria. Fue un duelo intenso, que se definió mediante súper tiebreak.

Cuevas y López lucharon bastante en el set inicial, pero recién pudieron romper la paridad en el octavo game. Poco tiempo les duró la ventaja porque cedieron su servicio a continuación, aunque terminaron quedándose con la manga mediante un nuevo quiebre.

En el segundo tramo, Marrero y Knowle lograron un temprano quiebre, en el tercer game, y fue así como llegaron a estar 4-2 y con su servicio. Pero allí el uruguayo y su compañero les arrebataron el turno de saque y parecía que iban a iniciar su recuperación, cosa que finalmente no ocurrió porque perdieron el game siguiente y luego el set, dejando el marcador general igualado.

En la definición punto a punto, Cuevas y López fueron más efectivos, tomando rápidamente la ventaja, con la que pudieron cerrar la semifinal en 6-4, 4-6 y 10-4, tras una hora y 25 minutos de juego.

Este domingo, desde las 8:00 de la mañana (hora de Uruguay), se enfrentarán por el título del ATP de Hamburgo con la dupla conformada por los croatas Iván Dodig (Nº 7) y Mate Pavic (Nº 17), sembrados con el Nº 1 del cuadro.


Fotografía: gentileza German Open Tennis Championships. Marc López y Pablo Cuevas jugarán la final de dobles del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte